10 de mayo de 2018
10.05.2018

Tapia pide más aglomerado y más cunetas para la vía La Roda-Castrovaselle

"Valoraremos los recursos y decidiremos si se puede hacer", explica el Principado

10.05.2018 | 04:18
Pertierra, a la izquierda, en primer término, ayer, durante el encuentro con los vecinos en El Valle.

"Si es viable y razonable, valoraremos los recursos y decidiremos si se puede hacer", apunta el director general de Infraestructuras y Transportes, José María Pertierra, al respecto de las mejoras que plantean los usuarios de la TC-5, la vía tapiega que une La Roda y Castrovaselle. Los vecinos reclaman extender el aglomerado a todo el trayecto (el proyecto dejaba un tramo descolgado) y extender las cunetas a algunos tramos más de la carretera.

Pertierra se desplazó ayer a El Valle para escuchar de primera mano las reivindicaciones vecinales para esta vía, que acumula retrasos por la introducción de mejoras en el proyecto inicial. "En el transcurso de la obra se atendieron una serie de peticiones a mayores de lo que venía en el proyecto, pero las vimos razonables y muchas se materializaron. Ahora surgen algunas más que los vecinos consideran que serían la guinda de la reforma", precisó el director general. Si se admiten las mejoras el fin de la obra, que tenía un plazo inicial de ejecución de tres meses, podría demorarse aún más.

Con lo que no estuvo de acuerdo Pertierra es con la queja vecinal de que en determinados puntos no se aprovechó bien el terreno: "Se aprovecha, pero estamos constreñidos por la realidad".

Al encuentro asistió el teniente de alcalde tapiego, Guzmán Fernández, y tres representantes del PSOE, que ya acompañó a los vecinos a ver al director general en dos reuniones celebradas en Oviedo en abril y noviembre del año pasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine