El complejo turístico de Pomar de las Montañas tiene previsto abrir el próximo 1 de julio. El proyecto se inició hace más de 10 años con la compra del pueblo y el monte por parte de cinco empresarios gijoneses que apostaron por rehabilitar las siete casas por las que está compuesto el pueblo para ofertar diferentes formas de alojamiento. El proyecto comenzará su andadura en julio dando empleo a 12 personas de forma directa.

Los promotores se reunieron ayer con el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, y el consejero de Infraestructuras, Fernando Lastra, para presentarles el resultado de la inversión realizada y para solicitar soluciones a algunas de las necesidades más acuciantes del pueblo.

Entre esas demandas está la de dotarlo de alumbrado público y adecuar los caminos públicos del núcleo, algo que el Ayuntamiento se comprometió a llevar a cabo antes de la apertura al público del complejo. "Abordaremos estas obras con recursos propios; la adecuación de los caminos no se podrá hacer con un hormigonado, pero sí se mejorarán, igual que se están haciendo en vías de otros pueblos o en el caso de accesos a pastos", subrayó Rodríguez.

El arreglo de la carretera desde Besullo hasta Pomar de las Montañas fue otra de las necesidades planteadas; sin embargo, esta tendrá que esperar al próximo año. "Es de titularidad municipal, pero la Consejería se ha ofrecido a ayudarnos", señala el alcalde cangués, quien estima que el presupuesto del arreglo rondará los 100.000 euros. Además, José Víctor Rodríguez recuerda que en esta vía se desarrollaron unas obras en la época como alcalde de José Manuel Martínez (IU) que están siendo investigadas en el juzgado por un supuesto desfase entre lo ejecutado y lo certificado, por lo que "debemos solucionar los trámites con el juzgado", añadió el regidor.