Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Asturias anula la contratación de una monitora del centro de apoyo a la integración de Canero "porque el gobierno no respetó el principio de publicidad y transparencia enel acceso al empleo público", según desveló ayer Comisiones Obreras (CC OO) de Valdés.

El fallo se hace firme ahora, al no admitir el Tribunal Supremo el recurso que presentó el Ayuntamiento valdesano para defender el contrato a través del Servicio Público de Empleo. "Una vez más, dilapidan el dinero público, pues deben hacer frente a 1.000 euros de costas que se pagarán con cargo del bolsillo de los ciudadanos de Valdés; a ello hay que sumar los honorarios de la asesoría jurídica que ha llevado el pleito", destaca CC OO de Valdés.

El sindicato denunció el caso al considerar que el gobierno "ignoraba la normativa en materia de personal" y "vulneraba los derechos fundamentales de trabajadores y ciudadanos". Según CC OO de Valdés, la persona afectada tendrá que ser despedida, al encontrarse tras la firmeza del fallo "en una situación irregular".