El PP de Cangas del Narcea espera que el Ayuntamiento cuente con un nuevo presupuesto para 2018 que incluya partidas que califican de "trascendentales", como son la puesta en marcha de la segunda fase del matadero y 500.000 euros para carreteras, y reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI).

Los populares recuerdan que en este mes se cumplen dos años del último presupuesto aprobado para el Ayuntamiento y afean que no se haya ejecutado en su totalidad. "Bajaron la inversión en carreteras que dejábamos el gobierno anterior de 500.000 euros a 50.000, dinero que no fue gastado en su totalidad, llegaron casi a 40.000 euros en bacheos y reparaciones de fuentes".

Los populares critican que tampoco se invirtió en el diseño de un Plan General de Ordenación del municipio, para el que recuerdan que el alcalde José Víctor Rodríguez (PSOE) "anunció que se establecía un crédito en las cuentas de 2016". Asimismo, recalcan que "no se arreglaron las carreteras y se ha buscado una excusa para no continuar con la obra del matadero". También hacen hincapié en que en el presupuesto de 2016 se recogían tres obras que "se ejecutaron una en 2016, otra en 2017 y la tercera se termina ahora en 2018".