La segunda edición del concurso de canción asturiana "Valle del Narcea" llega a su fin y el próximo sábado celebra su gala de entrega de premios con la participación de los premiados de cada una de las categorías que conforman el certamen.

Celestino Rozada repite como campeón en voz masculina dentro del concurso y en voz femenina es Lorena Corripio la que se hizo con el primer lugar. En esta edición, en la categoría de nuevas voces destacó Fernando Fernández y, en voz juvenil, la canguesa Lucía Rodríguez. Esta última también fue la ganadora del premio especial a la canción alegórica a Cangas del Narcea, mientras que en canción vaqueira la distinción fue para Carlos Velasco.

En total, serán 37 vocalistas, de los más de 70 que participaron en el concurso, los que recibirán un reconocimiento por sus actuaciones el próximo sábado en la plaza de la Oliva, lugar donde se instalará una carpa para acoger al numeroso público que se espera para la ocasión. También habrá música y se encargarán de ponerla los dos primeros clasificados de cada una de las modalidades, cantando una canción los segundos y dos, los primeros.

La organización del concurso se siente satisfecha con el desarrollo de su segunda edición. "Ha sido un éxito de público y en cuanto a la calidad de las interpretaciones ha sido máxima, con la participación de los primeros espadas tanto en voz masculina como femenina", explica José Manuel García. Asimismo, destaca que el concurso "Valle del Narcea", que se ha celebrado desde el mes de noviembre en el teatro Toreno, ha ofrecido un espectáculo con una treintena de canciones en cada una de sus galas.

Por ello, el objetivo de la organización es celebrar una tercera edición el próximo año y seguir contando para ello con el respaldo del Ayuntamiento cangués, "al que agradecemos su apoyo desde un principio", subraya.

La gala de premios será este sábado a las 19.00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.