La parroquia de Abres, compartida entre los concejos de Vegadeo y Trabada (Lugo), celebrará los días 29 y 30 de junio la tercera edición del festival interregional Eu son Eo. En esta edición vuelven a apostar por las bandas tributo y, en concreto, traerán hasta orillas del Eo el musical "We Love Queen".

Esta formación plantea un homenaje a la música de "Queen" mezclando teatro, danza y música. La portavoz de la comisión organizadora, Hortensia Araujo, explica que "es un espectáculo cargado de energía y de color que triunfó en Madrid y que creo que al lado del río Eo va a sonar espectacular". Actuarán el sábado, que será el día fuerte del festival.

La organización también programa la actuación del grupo vallisoletano "Cañoneros", que interpreta canciones de los ochenta, además de varios DJ de la zona, que actuarán el viernes y el sábado. Este año, como novedad, incluyen la actuación de un monologuista.

En la jornada del sábado volverá a haber un mercado artesanal, actividades acuáticas en el río y paseos en bicicleta, además de una carrera popular. En www.eusoneo.com se detalla todo el programa.