En el Pleno celebrado en la tarde del lunes en Navia se aprobó licitar el servicio de asistencia a domicilio a la empresa Clece, la única que se presentó al concurso, y la misma que hasta este momento presta el servicio en el municipio naviego. Además, se prorrogó el contrato de limpieza viaria a la firma Asturagua por seis meses, ya que los pliegos para una nueva contratación "están afectados por la nueva normativa y aún no ha dado tiempo a su redacción", como explicó el equipo de gobierno socialista.

En la sesión salieron adelante dos mociones presentadas por Izquierda Unida, en las que se reclamaba rendir homenaje a la figura del sindicalista y político Marcelino Camacho y un cambio en las tarifas de Correos para favorecer el servicio postal en el medio rural. También recibió el visto bueno la propuesta enviada por Podemos, con la que se buscaba recordar la figura de dos naviegos, Ramón Méndez y Belarmino García, que sufrieron el horror de los campos de concentración de la Alemania nazi.

Por contra, los votos del PSOE sirvieron para rechazar la moción presentada por el PP y apoyada por IU, en la que se solicitaban medidas urgentes para recuperar el pinar de la Poza. El PSOE alegó que esas actuaciones ya están en marcha.