El Hospital de Jarrio cuenta de nuevo con cardiólogo, al haberse incorporado un profesional al servicio este pasado miércoles. El centro había permanecido varios días sin profesionales en este área. Además, se sumarán dos facultativos a Urgencias, para reforzar la plantilla existente. Así lo anunció ayer Francisco del Busto, consejero de Sanidad, en la Junta General del Principado, donde respondió a preguntas relativas al centro sanitario del Noroccidente planteadas por Carlos Suárez, del Partido Popular.

"Se han producido incorporaciones que han consolidado la plantilla en servicios estratégicos, como Anestesia, Cirugía, Ginecología, Oftalmología y Neumología", defendió Francisco del Busto, quien también reconoció que sería necesario lograr un oftalmólogo más "para seguir mejorando la asistencia". Además, explicó que se ha aumentado la plantilla de enfermería, al establecer un nuevo retén estable de tres profesionales y tres técnicos en cuidados de enfermería, y que ya ha comenzado a trabajar el profesional en Fisioterapia en la zona de Tapia.

"Hace catorce años ya decían ustedes que íbamos a cerrar el hospital. Catorce años después, el hospital sigue, tiene un programa completo, seguimos apostando por el centro y buscando profesionales cada vez que uno se nos va", se defendió el Consejero, quien esgrimió los buenos datos asistenciales que presenta Jarrio como argumento para defender esta apuesta por el centro.

Carlos Suárez afirmó que los profesionales y los usuarios están "hasta las narices", y que el gobierno del PSOE ha llevado al hospital a la "decadencia".