Cangas del Narcea celebró el concurso morfológico ecuestre Ecunarcea con 129 animales procedentes de 64 ganaderías. Los ejemplares más numerosos fueron los cruzados, con 77 participantes. De ellos, la yegua campeona fue "Tila" de Rafael López, de Pola de Lena; el caballo fue "Pegaso" de José Ramón Blanco, centro de doma La Perla; y el potro "Zafiro" de Elvira González, de Cangas del Narcea.

Los ponis "Bellisima" y "Watson" de Álvarez Soria, de Gijón, fueron los campeones de la segunda categoría más concurrida.

En la raza árabe el premio a la mejor yegua fue para "FP Dakota" de Francisco José Palacio, de Cangas de Onís, y el semental campeón fue "Algavi Nalón" de José Manuel Álvarez, de Oviedo.

Por último, en la raza española "Ostentosa XXX" de Jaime Avelino Vieira, de Mieres y "Cacereño JM" de Jorge Montero, del centro La Perla, fueron los destacados.

Además del concurso, Ecunarcea contó con carrera de cintas, prueba de arrastre, gymkana y el espectáculo ecuestre- flamenco de Carmelo Cuevas "El arte de Andalucía a caballo".