La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un millón de euros este año para tres rotondas en Tapia y en Jarrio

Los Presupuestos Generales del Estado recogen la puesta en marcha de las tres obras, con 3,8 millones de inversión total

El conocido como cruce de La Retela. T. CASCUDO

El Ministerio de Fomento pondrá en marcha este año la construcción de tres rotondas en la nacional 634, que permitirán acabar con la peligrosidad de los dos cruces de acceso a Tapia y del que constituye la entrada principal al Hospital de Jarrio, en Coaña. Los Presupuestos del Estado recogen este año sendas partidas de 500.000 euros para estas actuaciones.

La diputada popular Susana López Ares considera que ambas actuaciones son demandas históricas y que podrán salir adelante gracias "a los diputados de Asturias que trabajamos por Asturias". En ambos casos se trata de una inversión plurianual.

En Tapia, la idea es convertir en rotondas tanto el cruce de La Retela como el de Mántaras. Ambas obras suponen un desembolso global de dos millones de euros. El alcalde de Tapia, Enrique Fernández, recuerda que la mejora de La Retela ya se paralizó en una ocasión, y por eso "esperamos que no se chafe otra vez por los enredos políticos". En términos similares se expresa la teniente de alcalde de Coaña, Rosana González: "La rotonda de Jarrio es una lucha de hace años y esperamos que sea una realidad". La obra tiene un coste total de 1,8 millones.

Compartir el artículo

stats