La feria de la naturaleza de Cangas del Narcea, Narcenatur, comienza a calentar motores hoy mismo con el preestreno del documental "Suroccidente asturiano. El transcurrir de la vida", a las 19.00 horas en el teatro Toreno, y la propuesta de una ruta guiada teatralizada por los bares del centro de la villa canguesa, a partir de las 20.30 horas.

No obstante, la feria como tal no abrirá sus puertas hasta la tarde de mañana, cuando está previsto que a las 19.00 horas se celebre la inauguración oficial en el Prao del Molín y se abran al público los 80 expositores que se repartirán entre el Prao del Molín y el centro de Cangas. La jornada se alargará hasta bien entrada la noche con la proyección de la película "100 días de soledad", a partir de las 21.00 horas, en el Prao del Molín.

El sábado, el deporte en naturaleza ganará peso con la celebración de la XXIII Copa de perros de rastro del Narcea, que organiza la Sociedad de Cazadores del Narcea en el alto de El Acebo entre las 9.30 y las 13.00 horas. Además, tendrá lugar el IV Concurso de pesca en la zona sin muerte del río Narcea, de 8.00 a 16.00 horas. Durante todo el día, los establecimientos rurales de la comarca ofrecen diferentes experiencias. También, se podrá disfrutar en las diferentes carpas de la feria de talleres relacionados con la apicultura, alfarería, cocina y medio ambiente destinados tanto para público adulto como infantil y de rutas gastronómicas. A partir de las 21.00 horas, la música será la protagonista en el Prao del Molín con Catete Rococó, B-Linda y DJ Omar.

El domingo además se ofrecerán salidas de senderismo desde la propia feria y un cóctel de despedida a las 19.00 horas.