Vegadeo acoge este año el Encuentro de voluntariado del Noroccidente, que alcanza su décima segunda edición y que se dedicará a debatir sobre el envejecimiento activo en el medio rural. La cita, a la que están invitadas todas las personas ligadas al voluntariado social de la comarca, comenzará mañana, a las cuatro y media de la tarde, en la residencia La Milagrosa.

Abrirá el acto la directora general de Servicios Sociales de Proximidad, Lina Menéndez, presentando la estrategia de envejecimiento activo del Principado, "Estrena", y, a continuación, habrá un debate titulado "Voluntariado y envejecimiento exitoso en el medio rural", abordando tanto la visión de los voluntarios como de las personas mayores beneficiarias.

También está prevista la intervención de la psicóloga Marina Pérez, que disertará sobre voluntariado, envejecimiento activo y calidad de vida. Finalmente, la asociación "Entre Mayores" presentará su proyecto "Ábaco".

En esta ocasión, ejerce como entidad anfitriona la asociación "Caridad Vegadense", que gestiona la residencia veigueña y colabora con este acto organizado por el Centro de Voluntariado y Participación Social de Fundación Edes. El Centro organiza también, mañana, talleres de sensibilización en el colegio Jovellanos.