La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cudillero mejorará la red de agua de Soto de Luiña y arreglará la vía a la Concha de Artedo

El gobierno del PP busca el apoyo de los grupos para aprobar unos presupuestos que rondan los 4,5 millones en gastos

El gobierno del PP de Cudillero tiene ya listos los presupuestos, que rondan los 4,5 millones. Los populares incluyen inversiones destacadas en Soto de Luiña y Lamuño. En el primer caso, se trata de un montante de 42.000 euros con el que se quiere comprar un filtro de arena para evitar la turbidez del agua que llega a las viviendas. A Lamuño se destinarán 10.000 euros para hacer las expropiaciones previas a la construcción de un acceso a la playa de La Concha de Artedo desde Foxos. Esta obra está pendiente desde 2013.

El PP propone otras inversiones que tienen menos impacto en una sola localidad. Figura una dotación global para parques y jardines de 40.000 euros y para maquinaria de obras, de 26.000 euros. A la administración electrónica se dedican 6.000 euros, a la compra de contenedores otros 6.000 euros y a distintos equipamientos de la Casa de Cultura, 3.000 euros. Este planteamiento supone un impulso a un concejo fuertemente endeudado que el año pasado solo contó con 54.000 euros de inversión real.

Las cuentas elaboradas por el gobierno del PP y pendientes de aprobación en un pleno, también prevén subvenciones nominativas para clubes deportivos, asociaciones de padres y madres, colegios y otras entidades culturales por valor de 6.765 euros.

En el borrador a que tuvo acceso este diario, los ingresos ascienden a 4.679.006,05 euros y los gastos, a 4.552.491,12 euros. Estos globales son similares a los previstos en el ejercicio económico inmediatamente anterior: a ingresos se destinaron 4.921.143 euros y a gastos, 4.854.247 euros.

El gobierno de Cudillero confía en aprobar estos prepuestos lo antes posible, si bien al no tener mayoría en la corporación municipal debe buscar apoyos políticos. Foro Asturias sería el partido más proclive a votar a favor, ya que el PP ha incluido una partida para solucionar el desvío de Foxos. En todo caso, el gobierno necesitaría un voto más. El Alcalde, Ignacio Escribano, ha presentado el borrador a los portavoces de los grupos con representación en el Consistorio y, de momento, espera respuesta.

Compartir el artículo

stats