El Alcalde de Cudillero, Ignacio Escribano, ha hecho público que repetirá como candidato del PP a la Alcaldía del concejo en la próxima cita electoral. El regidor dice que su compromiso es mantenerse al frente de la filas del PP cudillerense "dos mandatos".

El regidor anuncia su continuidad cuando queda poco menos de un año para afrontar elecciones municipales y en pleno cambio de responsabilidades de gobierno. La concejala de Obras, Participación Ciudadana y Turismo, Verónica Pardo, solo continuará al frente de la última área. La edil aseguró a este diario que su marcha es "voluntaria". Pardo trabaja desde hace dos meses en una multinacional, en Asturias. "Es por esta razón por la que renuncio a hacerme cargo de Obras y Participación Ciudadana", explica. Pardo mantendrá la competencia de Turismo, aunque recalca que no hay ningún documento oficial que distribuya entre los concejales del PP las competencias delegadas.

La decisión de alejarse de las dos carteras que asumió a principios de mandato también tiene consecuencias sobre la primera tenencia de alcaldía, que recaerá en el edil de Cultura, Educación, Desarrollo local, Parroquias y Alcaldías de barrio, Felipe Fernández. Por su parte, Obras y Participación Ciudadana pasarán a manos del Alcalde, como ocurrió en su día con Festejos. Precisamente hace un año, Verónica Pardo también renunció a dirigir Festejos. Lo hizo en un momento de especial tensión en el concejo por la aplicación de la Ley de Espectáculos.

Tanto Pardo como Escribano aseguran que no hay crisis en el gobierno local, pero en Cudillero muchas voces apuntan a la mala relación del alcalde y la edil.