La feria de la Naturaleza, el producto ecológico y local de Cangas del Narcea, Narcenatur, abrió sus puertas a última hora de la tarde de ayer. El Prao del Molín ha sido el lugar elegido para situar este año al certamen que da un giro hacia el ecoturismo, sin olvidarse de la caza y la pesca.

"Esperamos un público más especializado que busque disfrutar de la naturaleza en ella y que quiera avistar fauna salvaje en libertad no en un zoológico", apuntó el alcalde cangués José Víctor Rodríguez en la inauguración de la feria. Además, subrayó que este año se ha buscado que Narcenatur "sea el espacio de encuentro del ecoturismo, la naturaleza, la gastronomía, la tradición y la cultura que Cangas tiene que ofrecer, además de la caza y la pesca cuya implicación es fundamental".

En esta ocasión se ha apostado por dos espacios diferenciados para situar a los 80 expositores que forman parte de la cita. Los más especializados se han situado en las carpas del Prao del Molín, mientras que los vinculados al comercio local se han quedado en las principales calles de la villa.

La directora de la feria, la concejala Begoña Cueto, también hizo hincapié en que en esta edición se apuesta por las actividades infantiles. "Tenemos un amplio programa enfocado a los niños, en la educación en valores medioambientales y en tradiciones a través de talleres relacionados con la miel, comer de manera saludable o reciclaje", subrayó.

Además, Narcenatur cuenta hoy con la celebración de la XXIII Copa de perros de rastro del Narcea, que organiza la Sociedad de Cazadores el Narcea, y que atrae a unos 500 cazadores al concejo. La prueba se desarrollará desde las 9.30 horas en el alto de El Acebo, con la participación de unos 120 perros.