La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pedro Fernández, nuevo concejal del PP en Tapia, "dispuesto" a optar a la Alcaldía

Los populares negociarán con Foro retener el gobierno, tras la dimisión de Enrique Fernández, pero "no a cualquier precio"

Pedro Fernández, en el puerto tapiego. T. CASCUDO

El tapiego Pedro Fernández "Paxico" asumirá el acta de concejal en Tapia para ocupar el puesto vacante en la bancada popular tras la dimisión del Alcalde, Enrique Fernández. Aunque no hay nada decidido y el PP explica que deben reunirse y consensuar candidato, Fernández, que este mes cumplirá 28 años, es el favorito para la investidura, algo que no descarta: "Estoy dispuesto a ser candidato, pero ya veremos".

Los populares quieren dejar claro que, se renueve o no el acuerdo con el edil de Foro, Guzmán Fernández, para mantener la Alcaldía, ellos van a presentar candidatura. "La Alcaldía tiene que ser del PP, no es negociable. No hay ningún problema con Guzmán, pero nosotros fuimos la lista más votada", explicó ayer la edil Salomé Sánchez, encargada de liderar al grupo municipal hasta la elección de candidato.

La entrada de Pedro Fernández al equipo es posible gracias a la renuncia de los tres compañeros que le preceden en la lista, ya que él concurrió en el puesto número nueve. José Domingo Cancio, Rocío Fernández y Jorge López han alegado "motivos laborales y personales" para no tomar posesión del acta. Se dará cuenta de su renuncia formal en el pleno extraordinario que se celebrará el miércoles a las 10 de la mañana y donde se informará formalmente a la corporación de la dimisión del actual regidor tapiego.

Sánchez dice que una vez cerrado el equipo de cinco concejales toca decidir el candidato. "Tenemos varias reuniones previstas con afiliados de aquí y con el partido", explica. En este sentido, asegura que no hay ninguna decisión adoptada y que el elegido podría ser "cualquiera" de los cinco ediles del PP. Con todo, el favorito es Pedro Fernández, algo que los vecinos dan por hecho. "La gente me para por la calle, pero yo respondo que ya veremos. Estoy dispuesto, pero no a cualquier precio", señala, en referencia a la negociación que se abrirá ahora con el edil de Foro. Así las cosas y dado que tampoco los socialistas están dispuestos a ofrecer la Alcaldía al edil forista, éste debe decidir a qué formación apoya o bien optar por la abstención lo que propiciaría el gobierno en minoría del PP, como lista más votada.

Compartir el artículo

stats