La llegada de un nuevo alcalde o alcaldesa a Degaña puede retrasarse aún unas semanas. Para realizar la elección debe convocarse primero un pleno en el que se de cuenta de la renuncia del actual regidor, algo que a José María Álvarez le gustaría haber hecho antes de irse a Madrid, sin embargo decidió respetar el tiempo que le pidió su partido. Una vez completado ese trámite, la corporación tendrá que volver a reunirse para proceder a la elección del nuevo.

Unos tiempos que a partir de ahora ya le toca marcar a la nueva alcaldesa en funciones, Araceli Soárez, que asumirá el cargo el próximo lunes. Fecha en la que a través de una resolución José María Álvarez dejó dispuesto que su compañera de partido asumiera el cargo por su ausencia. Un paso intermedio y provisional que el aún alcalde espera que sea lo más breve posible para que el Ayuntamiento recupere la normalidad lo antes posible.

Este periódico intentó ponerse en contacto con el PSOE local y sus concejales para conocer los plazos que manejan sin éxito.