La Fundación Ría del Eo ha decidido recuperar el Premio de Investigación creado en 2012 y convocar este año su tercera edición. Esta iniciativa busca "estimular el espíritu investigador y la creatividad de los estudiantes de posgrado y contribuir a un mayor reconocimiento hacia la actividad científica". La directiva de la entidad, creada por el párroco Luis Legaspi, cumple con el objetivo anunciado a principios de año de retomar y ampliar la actividad cultural.

Este tercer Premio de Investigación en Ciencias y Humanidades "Ría del Eo" está abierto a licenciados matriculados en másteres o doctorados en facultades o escuelas superiores durante los cursos 2017-2018 y 2018-2019. La temática es amplia, ya que se permiten trabajos "sobre cualquiera de las facetas que conforman la cultura tradicional de la comarca de la ría del Eo". El premio está dotado con 2.000 euros y lleva aparejada, si se estima oportuno, la edición de la obra. "El importe del premio será considerado como pago de los derechos de autor a tanto alzado para la primera edición, cuya tirada no superará los 5.000 ejemplares", apunta la entidad.

Los interesados en participar tienen hasta el 25 de julio de plazo para enviar sus trabajos, que tendrán una extensión mínima de 25 páginas y deberán estar escritos en castellano.