La Coral Polifónica de Cangas del Narcea organizó el pasado fin de semana un homenaje póstumo a José Cosmen Adelaida, "Pepe Cosmen", en la iglesia del monasterio de Corias, donde consiguió reunir a unas 200 personas.

El acto comenzó con una misa cantada por la coral, que fue seguida por un concierto del conjunto vocal dedicado al recordado "Pepe Cosmen", uno de los fundadores del grupo ALSA. Para cerrar el homenaje se celebró una cena a la que asistieron vecinos y amigos de la familia Cosmen, que quisieron participar de los actos organizados por la coral.

La junta directiva del colectivo musical fue la encargada de elegir de forma unánime al distinguido de este año, del que destacaron "sus valores de entrega empresarial, trabajo y tesón".

Además, señalaron que, junto a su familia, siempre "ha sido favorecedor de esta coral, por lo que se ha considerado merecedor de nuestro agradecimiento y reconocimiento público", subrayaron.

Además del concierto, la coral hace entrega al homenajeado, o en este caso a sus familiares, de un pin de oro representativo del colectivo.

El homenaje se enmarca en el objetivo anual que se marcó la Coral Polifónica de Cangas del Narcea el año pasado de reconocer y agradecer a personas, familias, asociaciones o instituciones que hayan representado con protagonismo y realce al concejo y sus habitantes. En su primera edición, se dedicó el acto a Pepe Calao, un componente de la coral, fundador de la misma, que había cumplido los 90 años.

A lo largo del año la Coral Polifónica ofrece numerosos conciertos en Cangas del Narcea, como los de Navidad y Primavera, además de participar en misas de las fiestas del Carmen y la Magdalena, en la Fiesta de la Vendimia y en la de Santa Bárbara.