La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Armón fabrica en Navia un ferry de 10,2 millones con destino a las islas Azores

La empresa filial Auxiliar Naval del Principado se hace con la construcción de dos patrulleras con destino al Servicio Marítimo de la Guardia Civil

El "Mestre Simão", antes de encallar en Azores.

La industria naval coge vuelo en el occidente asturiano. Una de las firmas de referencia en la comarca, Astilleros Armón, se encuentra construyendo actualmente en Navia un ferry para las islas Azores, encargado por la naviera Atlânticoline, por valor de 10,2 millones de euros. De forma paralela, su empresa filial Auxiliar Naval del Principado se acaba de hacer con la concesión del Ministerio del Interior para el suministro de dos patrulleras con destino al Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que suman un valor conjunto de casi 8 millones de euros.

El ferry tendrá unos cuarenta metros de eslora, y dispondrá de capacidad para 33 pasajeros y 15 vehículos. La nueva embarcación servirá para sustituir a otra nave, la "Mestre Simão", también fabricada por Armón, que sufrió un accidente el pasado mes de enero en las islas Azores (Portugal).

El día 6 de ese mes, el "Mestre Simão" encalló en el puerto de Madalena mientras realizaba la ruta entre las islas de Pico y Faial. En aquel momento, viajaban a bordo 70 personas, que salieron ilesas del incidente. Ahora, la naviera ha vuelto a confiar en Armón, que construye el nuevo barco en Navia, tal y como ha confirmado Atlânticoline. La entrega está prevista para el último trimestre de 2019.

Además, Astilleros Armón se mantiene en la puja, junto con el astillero de Vigo Hijos de J. Barreras y una firma china, para construir otro ferry, de mayores dimensiones, también para el archipiélago de las Azores. Este tendría capacidad para 650 pasajeros y 150 automóviles, en un contrato que oscilaría entre los 45 y los 60 millones de euros.

En cuanto a Auxiliar Naval del Principado, el "Boletín Oficial del Estado" (BOE) recogía esta misma semana la adjudicación de un contrato de suministro de dos embarcaciones para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que han recaído en la firma naviega. Se trata, por un lado, de una patrullera media, valorada en 2.380.000 euros; y una patrullera de altura, por 5.599.000 euros. Auxiliar Naval esta especializada en la construcción de embarcaciones rápidas de aluminio.

Compartir el artículo

stats