El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coaña (Partido Popular) acaba de sumar un nuevo espacio verde para el concejo. El Consistorio ha acondicionado un antiguo vertedero ilegal en Trelles como área recreativa, que incluye un cierre perimetral, mesas y bancos de madera, varias barbacoas un panel informativo y una fuente de agua potable.

"Teníamos desde hace tiempo la construcción de un espacio público en esa zona, en la que había un vertedero pirata. Incluye una zona de sombre con árboles y un aparcamiento, en una zona atractiva cercana al río Navia", explica la teniente de alcalde de Coaña, Rosana González. Se han invertido 30.000 euros en la adecuación de este espacio.

En este mandato, recuerda González, se ha ejecutado también una mejora en el cabo San Agustín, en Ortiguera, junto al área de autocaravanas, donde se creó un mirador hacia la playa de Arnelles. "Estamos trabajando para mantener todos los espacios que tenemos, repartidos por todo el concejo", dice Rosana González, que descarta crear nuevos parques en este mandato.