El grupo de Manos Unidas de Navia celebra este sábado su primer festival benéfico. El objetivo es recaudar los fondos necesarios para financiar el proyecto de este año: la construcción de una escuela en Burkina Faso para dar educación y formación a más de 150 niñas y mujeres en situación precaria.

La cita se desarrollará en la nave municipal del puerto, a partir de las siete de la tarde. Actuarán el grupo de teatro "Casadoiro" de Anleo, que representará una pequeña obra creada para la fecha; el coro de la AMPA del colegio Santo Domingo, el grupo de baile "Las Zapatillas Rojas", Begoña y Luis, Elisa y Rudi, y el coro del colegio "Ramón de Campoamor". La entrada tendrá un coste de cinco euros, que irán íntegramente al proyecto. Además, se sorteará entre los presentes una cesta con productos variados.

"Animamos a toda la población a participar y acudir al festival, porque es una manera de ayudar a gente que lo está pasando mucho peor que nosotros. Están en una situación de absoluta pobreza", explica María Luisa Villanueva, coordinadora del grupo local de Manos Unidas. Villanueva recuerda que "es nuestra responsabilidad ayudar en lo que esté en nuestra mano", y cree que es un punto de partida para nuevos eventos solidarios.