La organización del Prestoso Fest ya cuenta los días para volver a llevar al corazón del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, en concreto al pueblo cangués de Gedrez, la música de vanguardia. Serán 19 actuaciones repartidas en cuatro días lo que ofrecerá el renovado festival, desde el 28 de junio al primero de julio.

Romperán el hielo las actuaciones de "Maribel & Sebastián DJs" y Marem Ladson en el Parador de Corias, la tarde noche del jueves 28 de junio. La música se trasladará a Gedrez el viernes, a las 20.00 horas, y no se despedirá hasta el domingo a mediodía, de nuevo con quienes inauguraron el cartel.

"El Prestoso es especial por el entorno en el que se celebra y porque incluye todo tipo de música, desde pop y cumbia hasta sonidos muy de la tierra y tropicales; es un festival abierto a todo el mundo y a todas las edades", subraya José Luis Rodríguez-Mera, uno de los organizadores, quien enfatizó que ya llevan vendidas 250 entradas.

En el acto de presentación del festival también estuvieron presentes el alcalde cangués, José Víctor Rodríguez, quien ensalzó el festival por la promoción que realiza de la zona y como "ejemplo de desarrollo rural", y el director del parque, Pablo García, quien defendió que el festival "no provoca ningún daño ni impacto negativo en el territorio".