Con mucha emoción recibió el encargo de ser la pregonera de las fiestas del Carmen y la Magdalena de Cangas del Narcea la periodista Olga Flórez, directora del área de entretenimiento de Mediaset. Canguesa de origen y de sentimiento, aunque oriunda de Madrid, siempre le ha gustado remarcar que era de Cangas del Narcea, municipio del que procedían tanto su padre como su madre.

"Tengo sentimientos encontrados, por una parte, es un gran honor que te elijan como pregonera, pero por otra, no sabes si es merecido. Es una responsabilidad", confesó Flórez tras aceptar la propuesta de la Comisión de Festejos (COFECA) de inaugurar las fiestas patronales el 14 de julio, a las 21.00 horas, dirigiéndose desde el balcón del Ayuntamiento a los centenares de personas que se agolparán en la plaza para iniciar el desfile de peñas.

En los últimos años, Olga Flórez ha intentado estar siempre presente en las fiestas. No obstante, este verano no tenía previsto asistir por los compromisos que tenía en Madrid, entre ellos, la boda de su hermano justo el día 13 de julio. "Para mí este año era difícil, pero vi tanto cariño al pedírmelo que de alguna manera era mi deber, tenía que cumplir con lo que me estaba pidiendo mi tierra y estoy muy agradecida, porque es algo muy emocionante", explica la pregonera.

Aún no sabe cómo enfocará su discurso, pero asegura que desde que aceptó ser la pregonera están llegando a su cabeza los recuerdos de su infancia, cuando pasaba en Cangas las fiestas.

Olga Flórez es además Cofrade de Honor de la Cofradía del Vino y colabora en la promoción del caldo y en la organización de su Gran Capítulo.

La concejala de Festejos, Begoña Cueto, subraya la importancia de que Cangas tenga una pregonera después de que haya pasado más de una década sin que una mujer dé inicio a las fiestas.