La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Museo de Arte Sacro de Tineo amplía el horario ante el auge de visitantes

El centro abrió ayer una campaña que se extenderá hasta el 18 de septiembre e incluye visitas guiadas a cargo de la Fundación Valdés-Salas

Por la izquierda, Laureano Víctor García, presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago Astur-Galaico del Interior; Adrián Bueno, guía; Alfredo de Diego, párroco de Tineo; Isidro Sánchez, director de la Fundación Valdés-Salas; José Ramón Feito, alcalde de Tineo, y María Teresa Ruiz, edil de Cultura. | S. A.

El Museo de Arte Sacro de Tineo abrirá un mes más esta temporada de verano y contará con turno de tarde tras la excelente acogida que tuvo durante 2021, cuando ya sumó 683 visitantes. “Estamos encantados, es un museo muy atractivo para los peregrinos del Camino Primitivo a Santiago y es interesante destacar que hay varias instituciones trabajando en común”, señaló ayer Isidro Sánchez, director de la Fundación Valdés-Salas, encargada de gestionar el programa de visitas guiadas en base a un convenio ente la entidad, el Ayuntamiento, la parroquia de Tineo y la Universidad de Oviedo.

El equipamiento cultural, ubicado en la capilla de Merás, abrió ayer sus puertas para una campaña que se extenderá hasta el 18 de septiembre. Hay visitas guiadas, con el experto en Historia del Arte Adrián Bueno, para conocer la veintena de tallas religiosas en madera del siglo XII al XVII, entre las que destacan las imágenes de Santiago y San Roque vinculadas al Camino de Santiago. Será de miércoles a domingo, en horario de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas, salvo cuando se celebren oficios religiosos.

Compartir el artículo

stats