La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Severo Ochoa ya tiene su mural en Luarca

La obra ha sido impulsada por el colectivo que agrupa a familias con menores con la enfermedad de Dent, para visibilizarla y apoyar su investigación

Fernando Yáñez, ante el mural de Severo Ochoa ya terminado. | A. M. S.

La asociación gallega Art for Dent, que agrupa a familias con menores con la enfermedad de Dent, ha concluido el gran mural con el retrato del Premio Nobel de Medicina luarqués Severo Ochoa en una de las fachadas del antiguo museo del Muelle Nuevo. El colectivo, en este caso representado por el profesor de arte gallego Fernando Yáñez, quien también es autor material del mural, muestra su agradecimiento a la ciudadanía de Valdés “por su interés” en la obra y en la causa.

La asociación promotora busca apoyos económicos para seguir investigando sobre la enfermedad, con un paciente diagnosticado en Asturias, y también trata de dar a conocer esta patología renal que afecta a menores varones, no tiene cura y puede acabar en el peor de los casos en trasplante.

Todos los productos solidarios del colectivo, como las camisetas con el dibujo que lleva Severo Ochoa en la bata del mural de Luarca, se pueden comprar en la tienda www.reizentolo.es. Lo recaudado se ingresa en su totalidad en los fondos del laboratorio de genética de enfermedades renales del Instituto de Investigación Sanitaria de Santiago de Compostela, donde se investiga sobre la enfermedad, el tratamiento y la posible cura.

Compartir el artículo

stats