La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tineo celebra por San Pedro su primera comida en la calle: “Es una idea estupenda”

Grupos de familias, vecinos y amigos disfrutaron del almuerzo al aire libre en la villa, donde “había ya muchas ganas de estar de fiesta”

De izquierda a derecha, Andrés Rodríguez, José Víctor Méndez, Isabel del Valle, Francisco Javier Gómez, Pedro Antón, Leonor García, Amelia Rodríguez, Tere García, Paloma Sariego y José Antonio Cabreros, en la comida. | S. Arias

“Estábamos deseando estar de fiesta, es algo diferente y un motivo más para disfrutar de las celebraciones de San Pedro”, dijo ayer Patricia del Coto en la celebración de la primera comida en la calle por las fiestas de San Pedro de Tineo. El tiempo no lo puso fácil, amenazó con nubarrones y hubo mucho aire durante el mediodía pero, finalmente, permitió a los tinetenses disfrutar del aire libre sin chubascos.

Decenas de familias y amigos se dieron cita en las calles del centro de la villa tinetense donde disfrutaron del vermú y un almuerzo en el que no faltaron las elaboraciones caseras de empanadas, bollos preñaos y tortillas ni los productos más representativos del concejo como el Chosco de Tineo. “Y el vino que no falte”, afirmó María Josefa Rodríguez, mientras disponía la mesa para celebrar el día con sus amigas.

Nerea Rodríguez, Ángel Rodríguez, Eliana Fernández, Inés Cano, Luis Fernández y Luis Manuel Fernández. | S. Arias

Los grupos integrados por pandillas de amigos también fueron numerosos en la comida en la calle de Tineo. La cita se vivió si cabe con más intensidad tras dos años sin festividades de San Pedro a cuenta de la pandemia. “Estamos muy animados, encantados, es una fiesta que se veía en otros sitios y ha sido una idea estupenda”, dijo Ana González.

La tarde estuvo amenizada por la agrupación “Samba do Cimeiro”, la bandina “Los Eólicos”, los gaiteros “Noé y Abel” y el concierto del grupo “Calea”, al que siguió de noche la banda “Blíster”.

Rosario López, Noé Martínez, Josefa Martínez, Darío González, Eloy González, Elena Martínez, José Luis Martínez, Esther López, Manuel Martínez y Sonia Rodríguez. | S. Arias

Se vieron bastantes jóvenes reunidos en torno a la mesa aunque, en este caso, no se animaron a cocinar nada y encargaron todos los platos en los negocios locales.

“Después vamos a salir de noche porque hoy se elige al rey y la reina de las fiestas de San Roque”, avanzó Eva López, en referencia al acto de elección de los representantes locales en la siguiente cita festiva en Tineo, a mediados del próximo agosto.

Compartir el artículo

stats