El Ayuntamiento de Allande reparará el desprendimiento de un muro en la carretera AS-364, en el cruce de Penouta a Bedón e Is, en la parroquia de Santa Coloma, con un presupuesto de licitación de 46.796 euros.

El deslizamiento, producido el pasado invierno, compromete gravemente la estabilidad de la plataforma de la vía, sobre todo, para vehículos pesados. "La incidencia se encuentra en una zona donde el desnivel existente alcanza los 3,5 metros de altura, con el riesgo que esto supone para la circulación por la carretera", detallan fuentes municipales.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de un mes y medio, servirán para construir un muro de hormigón que sostenga el terreno, garantizando así la seguridad para el tráfico. Se hará mediante la instalación estructura con relleno que tiene como objetivo repartir las cargas para evitar desprendimientos mayores.

Además, aprovechando los trabajos, se demolerá un saliente de roca que dificulta el tránsito de los camiones por lo que el vial ganará anchura, algo que facilitará el tránsito por el mismo.

El tramo de la carretera será finalmente pavimentado con aglomerado asfáltico y se colocará una barra de seguridad.