Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en el parque de Grado, y el Grupo de Rescate del SEPA, a bordo del helicóptero medicalizado han rescatado y evacuado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) a una mujer que sufrió una caída a un riachuelo en San Marcelo, en Salas.

A expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica la afectada presentaba policontusiones y una fractura periprotésica de la rodilla izquierda. El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13.09 horas de este martes, según ha indicado el SEPA en nota de prensa.

En la llamada se indicó que una mujer había caído de un muro al río y se apuntó que desde donde se cayó había unos cuatro metros de altura. De inmediato se movilizó a tres efectivos de Bomberos del SEPA, con base en el parque de Grado, que se trasladaron con el furgón multisocorro y un vehículo pick-up, además del equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Una vez en la zona, los efectivos de bomberos localizaron a la mujer accidentada, que estaba siendo atendida por una persona. Los bomberos la inmovilizaron con un collarín y la colocaron en la tabla de rescate para luego llevarla al centro hospitalario.

Los bomberos de Grado dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 15.34 horas, mientras que el equipo de rescate lo hizo a las 15.38 horas.