El titular de arriba no es real, pero es efectivo. Ha estado circulando y aún circula por las redes sociales. Quien lanzó la idea como información disfrazada de opinión parece que lo hacía preocupado por el momento "hundimiento", es decir, que se propagó como una llamada de atención “a quien corresponda”.

Nada más lejos de la realidad. El bulo sólo pretende verbalizar un deseo, como si viéndolo escrito llegara a producirse y La Sexta naufragara en los mares de verano tragada por el oleaje encrespado del resto de cadenas, que siguen a flote como bravas luchadoras. Detrás, como muchos lectores han advertido, vemos a los corifeos del Gobierno y el PP, con Rajoy al frente, que ven no en La Sexta como tal sino en figuras concretas como El Gran Wyoming o Antonio García Ferreras muchos de los quebraderos de cabeza de PP y Gobierno.

Sin ellos, La Sexta se hunde -en audiencias-, alabado sea dios. No es así. Sí es cierto que sin El Intermedio, que otros veranos emitía una selección de sus mejores momentos, ha bajado el cómputo general de la cadena, pero el programa vuelve en setiembre, así que ese «hundimiento» es como quien se da una ahogadilla en estos días tan tórridos. Yo sigo pensando que es bueno dar un respiro a los seguidores de uno de los espacios más ineludubles de la televisión nacional.

Todos cogeremos con más gana la llegada de la nueva temporada. Otra cosa es que la cadena haya acertado con el programa que sustituye a El Intermedio , un descanso que se suma al de El Objetivo y, sobre todo, al de Salvados, otro puntal de La Sexta, que no se hunde, así que tranquilos.