Los reportajes son una de las señas de identidad de Cuatro que más echaban de menos sus espectadores. En ese regreso a los orígenes que parece haber iniciado el canal de Mediaset, el primer paso fue el docusoap de Dabiz Muñoz estrenado el pasado domingo, Cuatro abre una ventana a la actualidad el sábado 16 de enero con Soy noticia, el nuevo formato liderado por Nacho Medina, y nuevas entregas de Conexión Samanta.

El reportero, al que conocimos en espacios tan emblemáticos del canal como Callejeros o Frank de la jungla, coge una furgoneta dispuesto a contarnos las historias que deberían ser noticia, pero no lo son. "Dicen que está todo inventado ya, que la realidad siempre es la misma. Yo llevo años recorriendo el mundo en busca de personajes y no he encontrado dos historias iguales. Quiero mirar más allá de los titulares para encontrar los rostros y las voces que esconde la actualidad", nos adelanta Medina sobre el leit motiv del espacio.

A Nacho Medina 'le conocimos' en Frank de la Jungla, formando trío con de excepción junto a Frank Cuesta y a Santi Trancho. Mucho ha llovido desde entonces. Él era como el más tímido, el más sensato y el que imponía la cordura en un programa lleno de imprevistos e historias dentro de la selva.

Los avatares de sus vidas han sido bien distintos después de aprender tanto con ellos de animales salvajes y en peligro de extinción por la sórdida mano del humano.

Frank Cuesta se encuentra inmerso en Wild Frank cambiando de cadena (Discovery Max) mientras sigue sobrellevando como puede el paso de su exmujer y madre de sus hijos por la cárcel condenada a 15 años de prisión, en una caza de brujas, según Cuesta ya que su mujer estaría cumpliendo condena por haber denunciado y luchar contra el tráfico ilegal de animales.

Por su parte, la historia de Santi Trancho no ha sido menos dura. El emblemático cámara cogía su moto y fallecía en un accidente de tráfico un sábado 7 de marzo en la carreteras de Galapagar. Nuestro compañero acababa debajo de un camión a los 32 años de edad.

Ahora Medina, se embarca solo en un nuevo programa en el que comienza a contarnos nuevas aventuras muy diferentes a la de la jungla de Frank... historias de la jungla del asfalto.

Tamara Falcó en 'Soy noticia'

En la primera entrega del programa, producido en colaboración con La Competencia, 'Soy noticia' viaja hasta uno de los conventos más modernos de nuestro país. Sus monjas tienen la media de edad más joven en España, ofrecen las misas en streaming en su página web y se comunican con el exterior a través de las principales redes sociales. En esta experiencia, el reportero contará con una compañera de viaje que ha manifestado públicamente su interés por el mundo espiritual: Tamara Falcó.

¿Qué es el síndrome de Hikikomori?

Por otra parte, ofrecerá la primera entrevista en televisión a una joven española que padece el síndrome de Hikikomori, uno de los pocos casos de aislamiento social extremo documentados en nuestro país. Nacho Medina conocerá el testimonio de Rocío, una mujer de 33 años que lleva dos años sin salir de casa y sin establecer contacto con personas que no pertenezcan a su entorno más inmediato. Por otra parte, También en esta entrega, la furgoneta de Soy Noticia pondrá rumbo a Cadaqués para conocer a Neil Harbisson, la primera persona del mundo reconocida como cyborg al tener conectada una antena a su cerebro que le