"Toro", la nueva película de Kike Maillo, ha dado hoy un paso más hacia el público, y sus actores principales, José Sacristán, Mario Casas, Luis Tosar, Ingrid García-Jonsson y José Manuel Poga, han posado juntos para dar el último empujón antes del estreno, el viernes próximo en el Festival de Málaga.

Aunque no competirá por la Biznaga de Plata, el máximo galardón del Festival, "Toro" llevará todo el glamour de sus protagonistas hasta la alfombra roja de la ciudad del cine español el viernes que viene para dar el pistoletazo de salida a su 19 edición.

Segundo largometraje del ganador de un Goya Kike Maillo (Barcelona, 1975) por "Eva", su debut en 2012, la película podrá verse ese mismo día en salas comerciales.

En palabras del director, "Toro" es un thriller "oscuro" que transcurre en 48 horas; un tiempo frenético en el que el espectador asiste a un desfile de imágenes a veces duras de digerir y de una intensidad poco habitual en el cine comercial español.

Pero "Toro" también es una historia familiar entre hermanos, y también de "familias" no siempre con parentesco de sangre, familias a las que manda Romano, el personaje de Sacristán, que se ríe al comentar con Efe que ha hecho muchas veces de "malo, de tonto, y hasta de cura, pero de mafioso, pocas".

"Toro", que tuvo una primera presentación a principios de semana en Vigo, donde se rodaron algunas de las escenas, con Mario Casas y Luis Tosar, pasó por Madrid en los prolegómenos del pase inaugural, que será en el Teatro Cervantes de Málaga a las ocho de la tarde el viernes día 22.