Todo arrancó hace 17 años, con el estreno de 'La maldición de la Perla Negra', pero el 26 de mayo... "La aventura final comienza". Eso anuncia, al menos, el tráiler oficial de Piratas del Caribe 5: La venganza de Salazar. La pregunta es: ¿será realmente la última película de la saga o se trata de una simple estrategia comercial de Disney para dar más dramatismo a la trama que protagonizará Johnny Depp junto a Javier Bardem?

CinemaBlend planteó esa misma pregunta a Joachim Ronning, el cineasta noruego responsable de esta quinta entrega junto a Espen Sandberg. "Es difícil saberlo -explicó el director-. Creo que siempre existe eso de 'el comienzo del final'. Depende de cómo lo mires. Pero nunca tomo nada por sentado y me encanta la franquicia".

Ronning fue más allá y confesó sus esperanzas de que la saga de Disney vaya mucho más allá de la quinta película: "Crecí con este tipo de películas de aventuras e hicieron que deseara convertirme en director. Así que para mí, ser una parte de esto y dirigir Piratas del Caribe es un sueño hecho realidad. Pero no sé si es la última o si van a hacer otras diez... ¡Espero que sí!".

En esta nueva aventura, el Capitán Jack Sparrow deberá huir de un ejercito de fantasmagóricos piratas liderados por su antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar (Bardem) que se escapan del Triángulo del Diablo decididos a matar a todos los piratas que surcan los mares. La única esperanza de sobrevivir para el Capitán Jack reside en la búsqueda del legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artilugio que permite controlar los mares a quien lo posea.

Junto a Depp y Bardem, completan el reparto de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' Kaya Scodelario ('El Corredor del Laberinto' y la serie británica 'Skins'), Brenton Thwaites ('Maléfica' 'The Giver') y Golshifteh Farahani ('La Piedra de la Paciencia', 'Exodus: Dioses y Reyes'). Además, vuelve el ganador de un Premio de la Academia Geoffrey Rush como Barbossa, Kevin R. McNally como Joshamee Gibbs, Stephen Graham como Scrum y Orlando Bloom como Will Turner.