Los fans de X-Men y Marvel están de enhorabuena: la serie Legión, el spin-off televisivo de los populares metahumanos protagonizado por el atormentado hijo del profesor X, ha renovado por una segunda temporada en la cadena FX.

Así lo ha anunciado FX, a sólo dos semanas del final de la primera y aclamada temporada de 'Legión'. El drama psicológico creado por Noah Hawley (Fargo) y protagonizado por Dan Stevens volverá con una segunda entrega episódica en 2018.

Todavía se desconocen más datos sobre la renovación, como el número de episodios de esta segunda temporada. Aunque los rumores apuntan a que se estrenará a principios de 2018 con al menos los ocho mismo episodios de la primera entrega. Una renovación que en la FX celebran: "La primera temporada ha sido un logro increíble. Más que unas nueva serie, Legión es una nueva perspectiva del género de superhéroes".

Sin duda, el spin-off protagonizado por Stevens ha logrado hacerse un nombre en la Industria apostando por una fórmula poco usual dentro del género de los superhéroes: un lisérgico thriller psicológico en el que el espectador viaja junto al protagonista a un lugar dónde duda de todo y de todos. Y la serie no ha hecho más que empezar.

Recientemente, sir Patrick Stewart se mostraba muy dispuesto a dar vida al profesor Charles Xavier en la serie, lo que sería una aparición que haría ganar aún más enteros a la serie y significaría uno de los pocos lazos reales que unen al show con el universo X-Men, del que se separa a pesar de formar parte y estar arropada por su canon.