El 20 de abril llegará a los cines españoles, de la mano de media3estudio, 'Death Note: el nuevo mundo', una nueva entrega en acción real que amplía el universo cinematográfico derivado del mítico manga de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Un filme que presenta su tráiler en español.

En 2006 se estrenaron en los cines de Japón las dos primeras entregas de su adaptación en acción real, 'Death Note' y 'Death Note: el último nombre', que supusieron un éxito sin precedentes en la taquilla del país nipón. A su gran recorrido comercial cabe sumarle la excelente recepción que tuvieron entre los aficionados al manga original, siendo consideradas hasta el día de hoy como dos de las mejores adaptaciones a la gran pantalla de un manga de todos los tiempos.

Diez años después, Warner Bros. Japón revitaliza la franquicia con 'Death Note: el nuevo mundo', una secuela que pretende ser un punto y aparte en la saga con la introducción de nuevos personajes que se unirán a algunos ya conocidos por los fans. También contará con un nuevo director, Shinsuke Sato, quien en los últimos años ha demostrado ser un verdadero maestro a la hora de adaptar populares mangas y animes a la gran pantalla como 'Gantz' y 'I am a hero'.

Diez años después de la muerte de Light y L, seis nuevas Death Notes llegan a la Tierra, la cual se consume por culpa del ciberterrorismo. Dos nuevos herederos del ADN de Light y L volverán a enfrentarse por el control de las Death Notes, mientras el agente de policía Mishima tendrá que luchar contra todos para evitar que esta nueva batalla destruya el mundo entero gracias a la llegada de nuevos Shinigamis.