Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado que el estudio trabaja en más películas de 'Star Wars' más allá de las ya anunciadas, los episodios VIII y IX y el spin-off de Han Solo. En los planes del gigante del entretenimiento se contemplan otros quince años más, al menos, de historias de la saga galáctica creada por George Lucas.

Además de revelar nuevos detalles del spin-off de Han Solo y de confirmar que tras la muerte de Carrie Fisher no modificaron el papel de Leia en 'Star Wars: Los últimos Jedi', durante su participación en una conferencia sobre el futuro de la industria del entretenimiento y la tecnología en la Universidad de California Iger anunció -para regocijo de los fans -muchos años más de 'Star Wars' más allá del 2019, fecha en la que se estrene la tercera parte de la trilogía que empezó 'El despertar de la Fuerza'.

Cuando Disney adquirió Lucasfilm anunció que trabajarían en tres episodios que continuarían la saga clásica y tres películas independientes a las trilogías, que comenzaron con 'Rogue One'. Pero parece que no es suficiente para la factoría ya que según informa Iger estaría pensando "en lo que podría ser una década y media más de historias de 'Star Wars'".

Lo que no compartió Bob Iger fue si los próximos proyectos seguirán la historia Luke Skywalker, Rey, Kylo Ren y compañía o serán películas independientes centradas en un único personaje, para conocerle más a fondo o tratarán algunos de los temas más importantes que han podido verse en las películas dirigidas por George Lucas, Irvin Kershner o Richard Marquand.

La próxima cita con la saga galáctica tendrá lugar en diciembre de este mismo año con el estreno de 'Star Wars: Los últimos Jedi', que está escrita y dirigida por Rian Johnson ('Looper') y retomará la historia donde la dejó 'El despertar de la Fuerza'.

El filme volverá a estar protagonizado por Daisy Ridley (Rey), Adam Driver (Kylo Ren), John Boyega (Finn), Oscar Isaac (Poe Dameron), Lupita Nyong'o (Maz Kanata), Domhnall Gleeson (General Hux), Gwendoline Christie (Capitana Phasma) y Andy Serkis (Líder Supremo Snoke).

Mark Hamill, que volverá a dar vida a Luke Skywalker; Anthony Daniels, que interpreta de nuevo al droide C-3PO y la fallecida Carrie Fisher, que por última vez encarna a Leia Organa. Benicio del Toro será el fichaje estrella de esta nueva entrega a cuyo reparto se unen también la nominada al Oscar Laura Dern, y la joven promesa Kelly Marie Tran.