Pedro García Aguado, conocido por ayudar a familias con hijos problemáticos en ‘Hermano mayor’, se lanza ahora a la "caza" de quienes usan las redes sociales para acosar y se erige en la voz de sus víctimas en ‘Cazadores de trolls’, el programa que estrena laSexta este martes a las 22:30 horas.

El formato, producido en colaboración con Bambu Entertaiment, mezcla "elementos de docurrealidad, testimonios, investigación, 'coach', 'thriller' y 'road movie'", ha apuntado hoy la cadena sobre un programa que en cada capítulo tiene como eje "el lado humano de cada historia".

García Aguado (Madrid, 1968) dirigirá un equipo que viajará por el país a la "caza" de los acosadores en internet "para poner fin a los insultos, las amenazas, las suplantaciones de identidad y las burlas a las que se ven sometidas las víctimas".

En ese equipo también están Enrique Serrano, un perito informático que rastreará la identidad de los acosadores, y la psicóloga Ana Isabel Sáez, que trazará el perfil psicológico de cada "troll".

En cada programa, se confrontará a acosador y víctima con la confianza de que cese el acoso. Serán casos como el de Luisa, a quien le publicaron anuncios con ofrecimientos sexuales en páginas de contactos, o Vanesa, cuyo acosador incitó públicamente a violarla.