Si como dice la canción hay tres cosas en la vida: salud, dinero y amor, ha sido la primera la que más disgustos ha traído a la familia Campos. Convertidas en uno de los grandes clanes de la televisión, desde hace una década las Campos han tenido que hacer frente a innumerables problemas de salud, siendo el cáncer la mayor batalla de la familia. Tanto la matriarca de la familia, María Teresa Campos, como sus dos hijas, Terelu y Carmen, han sufrido y vencido a esta enfermedad.

María Teresa Campos

Tras sufrir una isquemia cerebral, la comunicadora está ingresada en el Hospital Fundación Jiménez Díaz desde el pasado martes dieciséis. Por suerte las noticias de los médicos son tranquilizadoras y María Teresa Campos ya está en planta y recuperándose. A la espera de conocer nuevos resultados, la gran secuela tras el ictus sufrido ha sido la pérdida de visión en un ojo, un daño normal en estos casos y del que según los médicos podría recuperarse.

Esta no ha sido la única vez que la matriarca de las Campos ha pisado un hospital. Los problemas de salud empezaron hace casi diez años, en 2008, cuando le detectaron unos nódulos en la garganta de los que tuvo que ser operada y pasar varias semanas sin poder hablar. Finalmente la periodista confesó que se trataba de un cáncer en primer estado que por suerte cogieron a tiempo.

Tras la calma de los últimos años, la salud de María Teresa volvió a hacer estragos el pasado año. En junio de 2016, mientras disfrutaba de unas vacaciones en su tierra natal, Málaga, la comunicadora sintió un fuerte dolor abdominal que resultó ser un cólico biliar. Al mes siguiente tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para extirparle la vesícula. Meses después, en octubre del pasado año, María Teresa volvió a ser noticia tras sufrir un desvanecimiento en "¡Qué tiempo tan feliz!", un hecho que no se vio en directo ya que ocurrió durante la actuación de David de María. Pese a que en ese momento no se le dio mayor importancia al desmayo, podría haber sido un aviso del reciente ictus sufrido.

Terelu Campos

La mayor de las hermanas Campos vivió su peor inicio de año en 2012, cuando tras unas vacaciones en Hawaii fue diagnosticada de cáncer de mama. La presentadora fue operada con éxito del pecho y tuvo que ser tratada con quimio y radioterapia. De ese terrible momento han pasado ya cinco años, y será el próximo mes de junio cuando si todo sigue como hasta ahora, la presentadora finalizará el tratamiento y podrá decir que está 100% recuperada.

Carmen Borrego

Siempre ha sido la más desconocida del clan Campos, porque aunque toda su vida está ligada a la televisión siempre ha estado detrás de las cámaras. Desde que pasó a ser un personaje público, los duros momentos de su vida salieron a la luz. La pequeña de las Campos también tuvo que hacer frente al cáncer en 2001. La noticia le llegó en el peor de los momentos, ya que le detectaron cáncer de útero mientras estaba ingresada en el hospital por un principio de ictus, que le produjo una parálisis facial. Tras ser operada de urgencia y al descubrir la enfermedad en fase inicial, Carmen se recuperó sin problemas.

Más casos de cáncer en la familia

No han pasado ni dos años desde que la hermana pequeña de María Teresa Campos, Leli, falleciese a los 58 años. Tras un año luchando contra un cáncer de mama, del que parecía haberse recuperado, un tumor cerebral se la llevó en cuestión de días. Una muerte repentina que supuso un duro golpe para las Campos, sobre todo para María Teresa, que no esperaba que su hermana, dieciséis años menor, se marchase antes que ella. Además, hace años María Teresa Campos ya perdió a otros dos hermanos por esta misma enfermedad.