El Gran Wyoming ha pedido esta noche en "El Intermedio" perdón a los católicos por el chiste que hizo Dani Mateo en ese programa de actualidad y humor de LaSexta sobre el Valle de los Caídos, un "gag" por el que han sido denunciados y por el que han tenido que comparecer en un juzgado.

El titular del juzgado de instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) tendrá que decidir tras escucharles si considera que hubo delito de ofensas a los sentimientos religiosos y de odio y si continúa el proceso o decide archivar la causa abierta a partir de la denuncia que planteó la Asociación en Defensa del Valle de los Caídos.

Ese mismo magistrado había desestimado la querella cuando fue interpuesta en mayo de 2016, pero tuvo que reabrirla a instancias de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Madrid tras el recurso de los denunciantes.

Como han recordado esta noche en "El Intermedio", que durante toda la primera parte ha tenido en pantalla la etiqueta #ElIntermedioJuicioFinal, Mateo dijo en mayo de 2016, a solas en el monitor, que la cruz del Valle de los Caídos tenía 150 metros de altura, "el triple de lo que mide la Torre de Pisa", porque "Franco quería que se viera de lejos", "normal...porque quién va a querer ver cerca esa mierda", remataba.

Este miécoles, Wyoming ha asegurado que quería pedir perdón a los católicos por el comentario sobre la cruz; a los italianos por el de la Torre de Pisa, al cantante Franco Batiato por el de Franco y a la discografía de Paulina Rubio por el de "mierda".

Luego, sentado al lado de Mateo, ha dicho que ya que se trataba de una presunta ofensa a los sentimientos religiosos deberían "dar cuenta" de sus pecados a Dios y se han "sometido" a su "juicio".

"¿Sabéis por qué os he llamado?", ha preguntado una voz, y Wyoming, tras asegurar que se iba a defender como Iñaki Urdangarín, y Mateo, que haría lo propio "como la infanta Cristina", han asegurado que dijeron lo que dijeron pero "sin ánimo de ofensa" y, tras declararles "marido y marido", ambos se han puesto muy contentos porque "Dios", han asegurado, "no está contra el matrimonio gay".