Andreu Buenafuente bromeó en su programa ‘Late Motiv’ acerca de la diferencia de 21 años de edad entre el publicista y esposa, Laura Escanes. Risto Mejide utilizó su columna en ‘El Periódico’ para responder a las críticas del humorista: “Han sido varios los chistes y comentarios sobre mi relación en programas producidos por ti. Tú sabes perfectamente cuáles, cuándo y tú sabrás el porqué. Pero por mí no te preocupes, repito que en nuestro caso estamos más que bien, gracias”, se defiende el publicista de forma contundente.

A lo que Buenafuente contestó en su blog personal aludiendo a los límites del humor y al interés de la sociedad: "En la calle, los bares, las oficinas y los chats se hacen bromas con tu boda y vuestra diferencia de edad. De eso no se salva ni Dios", alegaba el cómico. También aseguraba que no era “nada personal” y pedía disculpas a Risto Mejide si se había sentido ofendido pero afirmaba no poder parar: “No sabría como hacerlo, dejaría de ser yo, de ser nosotros. Después de casi treinta años en esto, sé que el humor es como el respirar, la única salida".

La polémica continúa

Las explicaciones de Buenafuente no convencen al publicista, que contesta de nuevo. "Llevar la respuesta al terreno de los límites del humor me parece impropio de alguien de tu inteligencia, o un menosprecio hacia la mía", explica en su blog personal.

Risto Mejide continuó explicando al humorista y presentador porque no debía pasar al terreno personal y a la diferencia de edad entre él y su pareja: "Basta con buscar un solo chiste en el que tú te hayas burlado de "rojos, negros o maricones". ¿No? ¿Nunca? ¿Cómo es posible? Pero si es un tipo de chiste al que algunos sectores de este país estuvieron abonados durante décadas. Si era supergracioso. Si era sólo para echarse unas risas... hasta que la sociedad dijo basta. Y gracias a eso [...] ya no queda bien hacerlos en público, y menos aún en televisión".

Pero la respuesta del publicista no termina aquí. "En serio, Andreu. Que me digas que te ríes de mí, de mi caso, de mi relación, cuando lo que estás haciendo es hacer chistes continuamente sobre nuestra diferencia de edad, es tomarnos a todos por idiotas", afirma endureciendo el tono Risto, que termina invitando a Buenafuente a su programa de Telecinco ‘All you need is love… o no’: " "pásate por mi plató cuando quieras, que yo al tuyo he ido unas cuantas veces ya".