Creían estar a las puertas de la final de 'Supervivientes', pero lo que los robinsones desconocían es que esta edición, debido al éxito de audiencia y por aquello sacar mayor partido a la gallina de los huevos de oro, se alargará más de lo previsto, medios como Bluper señalan el día 20 como la fecha de la esperada final.

Los concursantes saben que son habitualmente 13 galas en jueves y por eso se han dedicado a reflexionar sobre su paso por el programa, pero anoche supieron que el calvario se alargará, por lo menos, siete días más. Oyendo sus testimonios y reflexiones en los últimos días, todos rompieron a llorar.

El juego de la recompensa fue para los chicos, premiados con un cambio de look, mientras que el juego de líder, en el que Laura jugó con ventaja gracias a Juan Miguel y se catapultó como líder, con una inmunidad que la convirtió en la primera finalista, aunque no le fue confirmada la noticia hasta las nominaciones. Le acompañará José Luis, el gran superviviente de esta edición, que ha aguantado la experiencia después de superar un cólico nefrítico que estuvo a punto de colocarle fuera de la competición hace dos semanas. La nominación directa de Iván por parte de la sobrina de Mar Flores le colocó en el anhelado desenlace del programa.

El gran diluvio y las tres tormentas

En la Palapa, los seis participantes recuperaron el calor tras una prueba en un mar picado y con temperaturas bajas. Alejandro se sintió dolido con la opinión de José Luis sobre la vigilancia del fuego, cometido del modelo esta última semana. Dirimida la cuestión fue salvada Alba, ante la mirada atónita de Iván. La colaboradora de Telecinco es potencial finalista tras una nueva nominación, la enésima. Los más estrategas lo saben, es, junto a Laura, uno de los competidores más fuertes y con más seguidores en España. Pero para fuerte, Juan Miguel Barbarroja, cambio de look para el peluquero que pidió una mascarilla para el pelo y terminó cual vampiro. Alejandro solicitó que le descargaran el pelo solo un poquito, pero hizo caso a los consejos del conductor y se quito algo de barba; mientras poco se podía hacer con la cabeza de Iván, que estuvo muy callado, salvo para defenderse de los ataques de las chicas.

Laura, segunda salvada, tiene para todos los varones menos el exmarido de Karina. La hija de Kiko Matamoros no soporta al gaditano, al que acusa de comer las raciones más grandes y beberse gran parte de los 10 litros de isotónico que tiene asignado el grupo. Al chef le atacó un pulpo y un pez enorme que antes de dar su último hálito de vida se llevó un buen mordisco trozo de piel de la mano del cocinero. Vuelve a Madrid Juan Miguel y lo hará con un buen puñado de kilos menos, 30 según apuntó el anfitrión de 'Sálvame'. En el Palafito convivirán Kiko y María Lapiedra, esperemos que lo lleven mejor que lo que hemos visto en la última semana.

El huracán italiano llegó y arrasó

Pesada como ninguna, protestona, visceral y con algún altibajo en cuestiones de autocontrol, Paola Caruso entró como una estrella en el plató, donde el maestro de ceremonias, declarado fan de la italiana, le esperaba con los brazos abiertos. La actriz y modelo nos ha dado algunos de los mejores momentos, buenos y malos, de esta entrega. Acusada de risa falsa, ¡bendita risa!, vio avergonzada las imágenes sus desencuentros con casi todos, sus enfrentamientos con las Mellis y con Iván, sus lágrimas, sus crisis y desesperaciones, sobre todo por la comida.

El color de su cara se fue encendiendo, momento que Raquel Rodríguez aprovechó para amenazarla con una demanda a pesar de las disculpas que le pidió por el aciago momento en el que cogió a la andaluza del cuello. Indignada, la cantante no oía a razones ni tampoco las constantes disculpas de la Italia, así que ni corta ni perezosa y con la connivencia del presentador abandonó el plató. "Tengo mucha tristeza dentro. La muerte de repente de mi padre, he crecido sin madre y un accidente que me dejó paralizada las piernas ocho meses", explicó la escultural superviviente a un maestro de ceremonias que le preguntó por esa parte oscura y desconocida que todos escondemos. El próximo 'Debate' del domingo apunta maneras. Sandra Barneda tiene ante sí un personajazo que dará mucho juego en la gala dominical.

Las nominaciones fueron complicadas, pocas alternativas y muchos frentes abiertos. Iván se derrumbó al oír el vídeo en el que le contaba a Alba la historia de su padre ausente, un asunto pendiente que el joven sabe que algún día tendrá que resolver. "No sé qué pasará, dejar que la vida fluya, estoy muy feliz y orgulloso de la familia que tengo", dijo el extronista. Las noches son largas en Cayo Paloma y da para hablar mucho, sobre todo de confidencias sentimentales. Carrillo se ha soltado en los últimos días con sus 'amigüis' a los que relató un breve affaire con un estudiante de Derecho. Jorge Javier recogió el guante para preguntarle por su actual situación sentimental y le arrancó un posible affaire con un desconocido que desde hoy es el hombre más buscado de las agencias nacionales. Laura nominó directamente a Iván, que se suma a Alba y Alejandro para abandonar el concurso dentro de una semana. El próximo jueves habrá dos expulsados. Ahora sí, arranca la cuenta atrás...