Uno de los grandes anuncios hasta el momento en el D23 de Disney ha dejado a los espectadores congelados desde el panel de sus películas de animación. Y es que desde ahí se han anunciado algunos detalles sobre la nueva entrega de Frozen. Para empezar, la película ya cuenta con título oficial: Frozen 2. Aunque eso no es todo.

En el acto han participado las estrellas del filme original, Kristen Bell y Josh Glad, quienes, como indica SlashFilm, charlaron y cantaron con el público, además de bromear con los asistentes. Los actores ampliaron detalles sobre, entre otras cuestiones, el proceso de rodaje de la película.

Para el mismo, los cineastas acudieron a algunos de los paisajes nórdicos más impresionantes del planeta. De este modo, Finlandia, Noruega e Islandia son las localizaciones en las que se basan los helados parajes de Frozen. Prueba de ello quedó en las imágenes que los actores mostraron de sus aventuras en estos territorios.

Además, otro de los grandes anuncios sobre Frozen llega de la mano de uno de sus personajes más queridos, el muñeco de nieve Olaf, que estrenará un cortometraje propio a finales de este año. Se titulará Olaf's Frozen Adventure y contará con cuatro canciones nuevas interpretadas por Elyssa Samsel y Kate Anderson.

Esta historia, a la que se sumará todo el elenco original, sigue a Olaf en su intento por alegrar las celebraciones de Navidad de Ana y Elsa, al saber que no cuentan con tradiciones para esos días de fiesta.

Frozen supuso un gran éxito de crítica y taquilla en el año 2013, consiguiendo recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo. Por ello, no sólo la segunda parte estaba cantada, sino también la apertura de atracciones sobre la película en los parques temáticos de Disney en Florida y Tokyo. Lo próximo será su secuela, ya titulada como Frozen 2, que se estrenará el 27 de noviembre de 2019.