Todo tiene un final... hasta The Walking Dead. La aclamada novela gráfica de Robert Kirkman que representa un despiadado apocalípsis zombie y en la que se basan dos populares series de televisión tiene fecha de caducidad. Y su creador ya sabe cómo y cuando va a terminar.

Así lo desveló el propio Kirkman en el panel de The Walking Dead en la Comic-Con de San Diego 2017: "Pensé sobre ello hace dos o tres años, tuve una idea muy buena para un final definitivo. Desde entonces he trabajado hacia eso así que sé exactamente todo lo que va a pasar desde este momento".

Pero... en ese final que Kirkman ha imaginado en su cabeza, ¿Estará Rick Grimes? Según unas declaraciones del célebre autor a ComicBook, los fans de The Walking Dead no deben contar con ello: "Lo he dicho antes, Rick no sobrevive hasta el final. Lo dije hace años así que probablemente lo olvidásteis, pero miro anticipo que habrá más historias que contar tras su desaparición".

La gran esperanza de los seguidores de la serie televisiva es que la cadena AMC no adopte al pie de la letra la muerte del carismático Rick, al que da vida Andrew Lincoln, como ya han hecho con los arcos narrativos de otros personajes. En las viñetas de Kirkman, el otrora sheriff amagó con ser borrado del mapa hace unas semanas, lo que desató las alarmas entre los fans... ¿Podría The Walking Dead sobrevivir sin Rick Grimes? ¿Será esa imagen del viejo Rick que aparece al final del tráiler una de sus últimas apariciones?