"Star Wars: Los últimos jedi", la película más vista del fin de semana en España, ha superado el millón de espectadores con una recaudación de 6,3 millones de euros, lo que supone la mejor apertura del año, según datos provisionales de la consultora Comscore Movies Spain.

En el segundo lugar se mantiene "Perfectos desconocidos" de Álex de la Iglesia, que suma 1,5 millones de euros a los 6,7 que llevaba ya recaudados desde su estreno. Le siguen "Coco", de Píxar, con 1,2 millones de euros; "Wonder", con 0,5 millones de euros; y "Se armó el Belén", otra cinta de animación familiar.

En Estados Unidos, el episodio octavo de la saga de Lucasfilm, dirigido por Rian Johnson, ha recaudado más de 186 millones de euros en su primer fin de semana, un 11 % menos que "El despertar de la fuerza", de J.J. Abrams, con la que se relanzó la saga hace un año.

En todo el mundo la recaudación de "Los últimos jedi" del fin de semana asciende a 381,6 millones de euros, lo que la sitúa en el quinto puesto de los mejores estrenos históricos, según la lista que publica la web especializada Box Office Mojo.

Esa lista la encabeza "Fast & Furious 8", con 459,5 millones de euros, seguida de "Star Wars: El despertar de la fuerza" (448,5 millones), "Jurassic World" (445,6 millones) y "Harry Potter y las reliquias de la muerte-parte 2" (409,7 millones de euros).