Natalie Portman hizo su debut en el Universo Cinematográfico Marvel en la primera película en solitario de Thor, y la actriz volvió a interpretar a la doctora Jane Foster en la secuela. Sin embargo, en Thor: Ragnarok, Marvel Studios no contó con ella. Portman tampoco formó parte del elenco de de las dos primeras películas Vengadores ni tampoco de las que llegarán antes del fin de la Fase 3. Aún así, la actriz ha confesado que le gustaría volver a la franquicia del Dios del Trueno.

En declaraciones a ScreenRant durante la gira promocional de su próxima película, Aniquilación, la actriz confesó que está "completamente abierta a todo". Pero, pese a los deseos de Portman, sería poco probable volver a verla en el MCU, ya que su aparición en las películas de Thor tuvieron lugar porque la narración transcurría fuera de Asgard, en el planeta Tierra. Y, a menos que el personaje de Chris Hemsworth vuelva a la Tierra -algo que ocurrirá en Vengadores: Infinity War- la doctora Jane no encajaría en la historia.

Además, como ella misma reconoce "no hay noticias sobre su regreso" al MCU. De modo que, por ahora los seguidores de la actriz de Cisne Negro no la verán como Jane en producciones de Marvel Studios, pero sí fuera de la franquicia ya que volverá a las pantallas con Aniquilación.

La película de ciencia ficción, dirigida por Alex Garland (Ex Machinna) y basada en la exitosa trilogía literaria 'Southern Reach' de Jeff VanderMeer, tiene previsto su estreno el próximo 23 de febrero. El filme, producido por Paramount Pictures pero que finalmente estrenará Netflix, también cuenta con el reparto formado por Tessa Thompson, Gina Rodriguez, Oscar Isaac, Benedict Wong y Jennifer Jason Leigh.