Can Yaman vuelve a las pequeñas pantallas españolas. Divinity retomó el domingo la emisión de "Matrimonio por sorpresa", una de las series del galán turco. La primera emisión de la producción otomana cosechó una discreta cuota de audiencia. Inferior al 0,5%.

"Matrimonio por sorpresa" es una serie turca estrenada por el canal TRT 1 en 2016. Está protagonizada Yeliz Kuvanci y Can Yaman. Se trata de una comedia en la que dos jóvenes universitarios contraen matrimonio en secreto y su unión acaba mejorando la relación de sus familias, hasta entonces enemistadas.

La serie consta de una temporada de 40 capítulos. En Turquía comenzó a emitirse el 15 de julio de 2016 y finalizó el 22 de mayo de 2017. Divinity, canal de Mediaset, que tiene en Telecinco su buque insignia, ha comenzado la emisión los domingos a las 15.45. Se pasan varios capítulos hasta las 18.30.

Can Yaman, un triunfador en España

Can Yaman es una de las demostraciones de que las telenovelas turcas llegaron a España para quedarse. En los últimos años han sido varias las producciones de este tipo que han triunfado en nuestro país y en varios países de nuestro entorno. La primera que tuvo éxito entr el público fue Kara Sevda. Pero poco a poco las espectadoras se fueron rindiendo ante Erkenci Kus.

Los hijos y las hijas de quienes seguían los culebrones latinos que se emitían a la hora de comer hace años en la televisión en abierto en España siguen ahora las producciones turcas. Lo cierto es que las historias son siempre las mismas. Se trata de amores prohibidos entre personas que normalmente pertenecen a clases sociales distintas y que tratan de sacar adelante su relación.

Lo que ha cambiado en buena medida es la forma en la que se ven este tipo de producciones. Si bien siguen teniendo mucho público "lineal" (el que sigue las series a través de los canales tradicionales), muchos han optado ya por seguir sus novelas favoritas a través de los servicios a la carta que ofrecen las diferentes plataformas. Los cambios de horario han hecho que muchos espectadores cambien también el modo en el que ven las series.