El tío y entrenador del español Rafael Nadal, Toni Nadal, ha confesado que el tenista manacorí se ha llevado "la desilusión de su vida" al tener que renunciar a la cita olímpica de Londres así como a ser el abanderado nacional, después de no haberse recuperado a tiempo de la tendinitis de rodilla.

"Hoy mismo se ha decidido a tomar la decisión, la recuperación no ha ido por buen camino. Hoy hemos salido a entrenar y Rafa ha tomado la decisión de no participar muy a su pesar porque era la ilusión de su vida ir a los Juegos y ser abanderado, así que es la desilusión de su vida", confesó Toni Nadal en declaraciones a Radio Marca, recogidas por Europa Press.

Y es que, el preparador de Nadal insistió en que se trata de una cita trascendental y que no se repite todos los años. "La desilusión es un momento puntual, saber que hemos perdido una oportunidad de participar en los Juegos, que en condiciones normales hubiera optado a las medallas", señaló.

"Aquí hay un sentimiento más allá del hecho de estar en los Juegos, ser el abanderado significa llevar la bandera de tu país en el nombre del deporte nacional, que es una cosa que le hacía mucha ilusión. El ya ha tenido situaciones mucho peores y dramáticas y ahora es normal que esté afectado pero en la vida todo va pasando", añadió.

Por otro lado, el entrenador del oro olímpico en Pekín 2008 no quiso echar las culpas al apretado calendario de la ATP, aunque sí reconoció que es normal que su pupilo no tenga tiempo de recuperarse de la tendinitis. "Es lo que siempre hablamos en este tema. Yo desconozco los detalles porque es un tema médico, pero con un calendario menos exigente las tendinitis desaparecían", apuntó.

"El tenis está como está y el deporte de elite es exigente. Ahora lo que nos preocupa es la no participación en las Olimpiadas", confesó resignado Toni Nadal.

De esta forma, el tío del tenista balear admitió que ahora la recuperación de su lesión seguirá los parámetros normales, sin prisas ni fechas límite. "Vamos a seguir la recuperación normal, sin forzar. Lo que pretendía Nadal durante este tiempo era apurar al máximo para estar en condiciones en los Juegos, pero una vez que se ha tomado esta decisión por su bien y por el bien del tenis, porque si no estás en condiciones no puedes quitarle el sitio al tenista que le corresponde. A partir de ahí no tenemos prisa, tendrá que llevar a cabo una recuperación normal", finalizó.