12 de julio de 2016
12.07.2016
Preparación

España se lleva la victoria y buenas sensaciones ante Angola

Nikola Mirotic destaca con 19 puntos en el partido de preparación de la selección española ante Angola (85-61)

12.07.2016 | 21:50
Ricky Rubio ante el jugador de Angola, Reggie Moore.

La selección española de baloncesto venció a Angola este martes (85-61) en el primer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Río, un duelo disputado en el Coliseum Multiusos de Burgos, y que tuvo como jugador más destacado a Nikola Mirotic, autor de 19 puntos.

El conjunto de Sergio Scariolo, con la cita brasileña en mente, comenzó su rodaje ante los angoleños con dos bajas por rotación: las de Pau Gasol y Sergio Llull, además de la consabida de Sergio Rodríguez, que se encuentra en Estados Unidos concretando su futuro en la NBA.

Pero esto poco le importó al equipo español, que poco tardó en ganar fluidez y ofrecer buenos minutos pese a ser su primer partido después del Europeo conquistado en Francia. Mirotic y también Abrines, con 16 puntos, fueron letales para los africanos, que en ningún momento complicaron la empresa a la selección nacional.

El buen comienzo de Ricky Rubio, que estrenó su dorsal 79, y la innegociable pelea de Felipe Reyes en cada balón --da igual que sea un amistoso o la final de la Euroliga-- permitieron a España ganar sus primeras rentas (20-9, min.9), guarismos que invitaban a pensar en una cómoda victoria como finalmente fue.


El pívot de la selección española de baloncesto Willy Hernangómez (c) intenta canasta ante el jugador de Angola, Gerson Gon Alves. EFE/Santi Otero

Sousa y Joaquim intentaron animar el choque, pero la reacción española cada intento de despertar de los angoleños fue ejemplar. Pese a tener que ir puliendo la idea de juego, e insertar las piezas principales, Scariolo salió contento del primer envite amistoso. Además, Willy Hernangómez demostró su condición de jugador NBA con buenos minutos finales.

El ya exmadridista encontró un gran asistente en Juan Carlos Navarro, otro de los que nunca falla pese a su escasa aportación en puntos (3). Al descanso no hubo posibilidad (43-26) de enjugar una diferencia que terminó por incrementarse en los dos cuartos finales.

España venció el primero de sus amistosos y ya piensa en continuar entrenándose para ganar ritmo de cara a Río. El escolta balear Rudy Fernández apenas pudo jugar este martes por precaución, pero se espera que pueda llegar al segundo encuentro de la gira veraniega: el 21 de julio ante Lituania en Málaga.

Ficha técnica

--Resultado: ESPAÑA, 85 - ANGOLA, 61.

Equipos.

ESPAÑA: Ricky (2), Rudy (-), San Emeterio (5), Reyes (13) y Mirotic (19) --cinco inicial-- Navarro (3), Calderón (6), Diop (4), Hernangómez (8), Ribas (7), Abrines (16) y Claver (2).

ANGOLA: Santos (11), Morais (3), Paulo (4), Moore (8) y Joaquim (11) --cinco inicial-- Domingos (2), Gonçalves (2), Sousa (10), Manuel (2), Fernando (4) y Ndoniema (4).

--Parciales: 22-13, 21-13, 21-23 y 21-12.

--Pabellón: Coliseum Multiusos de Burgos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine