El tenista español Rafael Nadal ha admitido que aún no está seguro de si podrá representar a España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ya que continúa preocupado por las condiciones físicas a las que llegará al máximo evento deportivo.

El medallista de oro en Pekín 2008 se retiró de Roland Garros por una lesión en la muñeca y posteriormente se perdió Wimbledon. "No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías", dijo Nadal a periodistas después de llegar a Brasil.

"No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho. Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo", añadió el balear.

Nadal, que será el abanderado de España en Río, estuvo ausente de los Juegos Olímpicos de 2012 debido a una lesión y en caso de que se retire de los primeros Juegos que se disputen en Sudamérica será un golpe significativo para el tenis en el evento, ya que otros jugadores importantes también se ausentarán.

El suizo Roger Federer anunció que no estará en Río debido a un problema en una rodilla, mientras que el checo Tomas Berdych o el canadiense Milos Raonic, reciente finalista de Wimbledon, tampoco estarán por miedo al virus Zika.