La selección española de Rugby a 7 ha caído ante Australia (26-12) y Sudáfrica (24-0) en la primera jornada del torneo olímpico (Grupo B) de los Juegos de Río, disputada en el Estadio Deodoro, en dos encuentros en los que apenas tuvieron opciones.

España cayó ante una de las favoritas para lograr el oro en el torneo, Australia, por 26-12 en el segundo encuentro de la jornada inaugural del Grupo B. El encuentro comenzó con una ventaja de 7-0 para los australianos, gracias a un ensayo de Cameron Clark y la transformación de James Stannard.

Los españoles, dirigidos por José Ignacio Inchausti, dieron la vuelta al marcador gracias a un doble ensayo del jugador de origen argentino Marcos Poggi (12-7) y una conversión de Francisco Hernández. Los 'aussies' igualaron gracias a un ensayo de Jesse Parahi y la transformación de James Stannard, marchándose con ventaja al descanso (14-12).

Tras la reanudación, Porch ensayaba para aumentar la renta de los australianos por 19-12. En los instantes finales, Foley finiquitaba el encuentro gracias a un ensayo (24-12) y la transformación de Stannard (26-12). España cerrará la fase de grupos este miércoles ante Francia (16:00, horario peninsular español), que ha sorprendido este martes a Australia (14-31).

Anteriormente, los 'Leones' debutaron con una holgada derrota (24-0) contra Sudáfrica, en un partido en el que Cecil Afrika, con 14 puntos, fue el más destado de los 'Springboks', subcampeones de las Series Mundiales.

Los pupilos de Inchausti ya perdían por 14-0 al descanso merced a dos ensayos y dos conversiones de Afrika. En la segunda parte, Seabelo Senatla y Philip Snyman lograron otros dos ensayos más, pero sin transformación.